Servicios Sociales

Inicio - Servicios Sociales - CUENTOS PARA TRABAJAR LOS VALORES

CUENTOS PARA TRABAJAR LOS VALORES

COLECCIÓN DE CUENTOS PARA TRABAJAR LOS VALORES

La colección es un recurso para trabajar los valores a través de los cuentos realizados en concursos realizados durante 10 años por toda la provincia con la participación social como  eje vertebrador.

Está formada por diez volúmenes con diversos cuentos cada uno, estando cada ejemplar basado en un valor a modo de eslogan.

La colección tiene un total de 145 cuentos de los cuales 50 corresponden a escritores de la población adulta y 95 a escritores de la población escolar de primaria y secundaria.

Todos los cuentos tienen como finalidad transmitir valores que mejoren la convivencia y mejorar las capacidades de comunicación, comprensión y creatividad, potenciando así la formación de actitudes positivas y que permitan reducir los prejuicios Todo ello con el fin último de avanzar hacia una sociedad más justa, crítica, e intercultural.

Teniendo en cuenta todos los valores que se transmiten y las posibilidades que presenta este medio de comunicación para la ciudadanía se pretende dar una respuesta adecuada con la creación de estas actuaciones desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

HJGJHGJ

CUENTO Nº1

CUENTO Nº2

CUENTO Nº3

CUENTO Nº4

CUENTO Nº5

CUENTO Nº6
CUENTO Nº7

CUENTO Nº 8

CUENTO Nº9 CUENTO Nº 10