ContactoContactoMapa WebMapa webNoticias RSSRSS
Enlaces
Ampliar información
Ampliar información
Ampliar información
Ampliar información
Ampliar información
Ampliar información
Actualidad
Visor Dipalsit 2.0

Presentación

La Sección de Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, pertenece al Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de Diputación de Almería, es la encargada de reflejar anualmente el estado de los servicios locales a través de archivos gráficos y alfanuméricos.

La EIEL nace en 1985 como metodología de trabajo implantada por el Ministerio de Administraciones Públicas, para controlar el estado de los servicios locales para municipios menores de 50.000 habitantes y repartir en consecuencia las subvenciones con las que elaborar los Planes Provinciales de Cooperación que subsanan el déficit.

Desde 1985 a 2005 las entregas al Ministerio se realizaban cada cinco años, hubo una entrega de transición en 2008, para pasar al llamado mantenimiento a partir de 2009, donde la entrega se hace anual.

Lo que al principio supuso un trabajo muy engorroso de asumir por personal de la Corporación, coordinando numerosos equipos de contratación externa para cada entrega, ha pasado a ser con el paso del tiempo, así como con el plus que han implementado las aplicaciones informáticas de bases de datos georeferenciadas, una herramienta de trabajo muy valorada en cuanto que dispone de un banco de datos actualizado de todas las materias tratadas, permite diferentes salidas y explotaciones de diversa aplicación y uso.

En la actualidad ofrecemos en la web libre un visor gratuito denominado DIPALSIT 2.0, activado en 2013, que permite con una operatividad muy intuitiva consultas gráficas y alfanuméricas de la última encuesta cargada de los 99 municipios de la Provincia de Almería objeto de la EIEL, presente en esta página.


Enlaces
Ampliar información
Actividades
Histórico Actividades
#
#
#
Histórico Actividades
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#

Diputación Provincial de Almería. Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales - C/ Hermanos Machado, 27 04071 Almería (Almería) CIF: P0400000F - Telefono 950211210

Política de privacidad | Política de cookies | Aviso legal | [WAI-AA] | [CSS válido!] | [XHTML 1.0 válido]