Desarrollo Económico


1- PLAN DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL ÁREA METROPOLITANA. 2017-2018 (EN EJECUCIÓN)

Programa

Desarrollo Económico de Diputación de Almería

 

Título

Plan de Dinamización Empresarial Metropolitano

 

Partenariado

Diputación Provincial de Almería

 

Objetivo/s

El objetivo del Plan de Dinamización Empresarial es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la Comarca Metropolitana a ser más competitiva y generar empleo.

 

Beneficiarios

Las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comarca Metropolitana de Almería

 

Contenido

El Plan de Dinamización Empresarial se compone de las siguientes actuaciones:

 

1.- TALLERES FORMATIVOS:

Dirigidos a los/as empresarios/as /as y trabajadores/as, mandos intermedios, donde se facilitarán las claves sobre la gestión empresarial. Realizando 1 edición de cada taller en distintas sedes de la comarca:

- Ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación de personal

Para dar a conocer las diferentes ayudas y bonificaciones o reducciones en los gastos de la contratación laboral, mostrar las diferentes posibilidades que se nos ofrece y facilitar de este modo la creación de puestos de trabajo en las empresas de la zona. (Gádor, 05/04/2018)

 

- Posicionamiento web, Redes Sociales y Reputación en Internet.

“Si no estás en internet no existes”, esta afirmación de los años 90, toma en la actualidad un giro importante, y es que no es suficiente con estar en internet, el cuidado y tratamiento de los contenidos que ofrecemos debe atenderse ya que es la principal imagen de nuestra empresa....(Rioja, 24/5/2018)

 

- Coaching para el desarrollo profesional y crecimiento empresarial

Un coach debe estar preparado para escuchar, observar y personalizar su enfoque en función de las necesidades de los clientes, para obtener del mismo las soluciones y las estrategias necesarias. La colaboración con los clientes en un proceso creativo y generador de ideas nos ayudará a maximizar nuestro potencial personal y profesional. (Pechina, 21/06/2018)

 

- La sucesión en la empresa familiar

Tener una previsión en la sucesión de la empresa te permitirá ahorrarte dinero y disgustos. . Suele gestionarse mal entre otras razones porque no se realizan las premisas fundamentales hay que “anticiparse”, “planificar” y “preparar al sucesor/a”. (Huércal de Almería, 20/09/2018)

 

2.- EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS: programa para mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades directivas de la alta dirección de las empresas para que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en los distintos ámbitos de trabajo de la empresas.

Dirido a empresarios/as y trabajadores/as, mandos intermedios. Se desarrollará en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax con los siguientes contenidos:

Habilidades y Competencias Directivas (23/03/2018)

Contabilidad práctica para Pymes. (13/04/2017)

La Gestión de Recursos Humanos I (27/04/2018)

La importancia de la Innovación en la empresa. (11/05/2018)

La Gestión de Recursos Humanos II(25/05/2018)

Las Obligaciones Fiscales (08/06/2018)

Responsabilidad Social Corporativa (22/06/2018)

 

3.-MENTORING : programa de mentoring o acompañamiento al éxito empresarial asociado a la participación en el Experto en Gestión de Empresas. Aquellos/as participantes que hayan superado satisfactoriamente el programa anterior recibirán  sesiones individualizadas de mentoring para dar respuesta de forma personalizada a las necesidades específicas de la empresa, mejorando su productividad y detectando las oportunidades de éxito.

 

Duración

Octubre 2017 – Octubre 2018

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 06 / 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org