Deportes

Inicio - Deportes - Ligas Educativas de Promoción Deportiva

Ligas Educativas de Promoción Deportiva

La Liga Educativa de Promoción del Baloncesto forma parte de la oferta de ligas convocada por el Área de Deporte de Diputación de Almería dentro de los Juegos Deportivos Provinciales, programa incluido en el Plan Andaluz de Deporte en Edad Escolar.

En función de lo determinado en las bases de los programas que se incluyen en el Plan Andaluz de Deporte en Edad Escolar, los ‘Encuentros Deportivos Provinciales Intercentros’, tipología del ámbito de la promoción deportiva en el que se encuadran los Juegos Deportivos Provinciales de Almería, pueden desarrollarse, entre otros formatos, en varias jornadas de forma continuada. Este sistema adopta la denominación de ‘Ligas Educativas de Promoción Deportiva’ en lo que a este programa se refiere.

Tienen como periodo de actividad el comprendido entre los meses de noviembre y junio, y su oferta está dirigida al desarrollo de competiciones deportivo-educativas no oficiales, es decir, no incluidas en el subsistema deportivo federado. Entre sus propuestas de actividad se diferencia una primera fase, entre los meses de noviembre y enero, dirigida a la dinamización de la participación en la segunda fase, de febrero a abril para culminar con la tercera fase, que cierra el programa en el mes de junio.

NORMATIVA  DE LIGAS EDUCATIVAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA 2020/21             
Ligas Educativas de Promoción del Baloncesto
Ligas Educativas de Promoción del Balonmano
Ligas Educativas de Promoción del Fútbol Sala
Ligas Educativas de Promoción del Voleibol
Ligas Educativas de Promoción Multideportiva
CALENDARIO, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES