Deportes

Inicio - Deportes - Pabellón Moisés Ruiz

Pabellón Moisés Ruiz

Imagen exterior del Pabellón

El Pabellón de deporte Moisés, esta ubicado muy cerca del centro de la capital. Dispone de una pista polideportiva, gimnasio, salas para distintas actividades (deportes de comba, formación, reuniones) y espacios comunes; así mismo, alberga las oficinas del Área de Deporte y Juventud de la entidad  provincial.

El edificio, de casi 300 m2, responde a un completo programa que incorpora el uso deportivo y administrativo. Un edificio versátil construido para los XV Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 y que puede acoger un gran número de usos deportivos y un foro de hasta 1.000 espectadores.

Su utilización está reservada a las actividades propias del Área de Deporte y Juventud y las entidades deportivas de la provincia que quieran hacer de sus instalaciones a través de una solicitud previa, atendiendo al pago de sus correspondeintes precios públicos.

El Pabellón Moisés Ruiz es la instalación de referencia en la provincia para muchos deportes como el baloncesto, donde disputan sus encuentros y entrenan habitualmente el Club Baloncesto Almería, el club Baloncesto Porto Magnus y el CLUDEMI (equipo de baloncesto en silla de ruedas);  también el balonmano reside en esta instalación, representado por dos entidades de alto nivel en el deporte femenino almeriense, como son el CD. Vicar-Goya. En el caso del voleibol alberga al club más destacado de España por su trayectoria y número de títulos: el Club Voleibol Almería Unicaja de Superliga Masculina. 

La gestión de la instalación está encomendada al Área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería que cada temporada, publica una convocatoria para que las entidades deportivas interesadas soliciten el uso de los distintos espacios del Pabellón.

Puntualmente, el Moisés Ruiz, como es conocido en la ciudad, abre sus puertas a eventos deportivos de categoría nacional o internacional; en su lancha se han celebrado, además de la gimnasia rítmica y una parte del voleibol de los Juegos Mediterráneos, la Copa del Rey y Supercopa de España de Voleibol, el Campeonato de España de Balonmano, el Campeonato de Europa de Hockey sala, etc.

También la instalación ha sido utilizada para conciertos, actos teatrales e incluso como espacio para el catering de las últimas superproducciones de cine y televisión que se han rodado en Almería.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen