Cultura, Cine e Identidad Almeriense

Inicio - Cultura y Cine - XXIX Circuito Provincial de Cine de Verano 2019

XXIX Circuito Provincial de Cine de Verano 2019

DEL 16 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO

 

Con este circuito provincial se pretende aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine en  pantalla grande y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes.

 

Para ello la Diputación de Almería ha preparado los medios para que las películas que se han seleccionado puedan ser vistas por todo tipo de público y, en colaboración con los ayuntamientos participantes, ha recuperado espacios al aire libre de nuestra provincia para desarrollar esta forma tradicional de ver cine en verano.

CALENDARIO

 

LOS INCREIBLES 2

 

EE.UU. 2018. 118 min. Dirección: Brad Bird. Género: Animación, aventuras y acción. Fecha de estreno: 3 de agosto de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia

 

 

Sinopsis Vuelve la familia de superhéroes formada por Mister Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

 

Proyecciones_

BÉDAR 5 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
SENÉS 6 de agosto Plaza  Rey Felipe VI, 22 h.
PURCHENA 8 de agosto  Carpa Municipal, 22 h.
ALMÓCITA 9 de agosto  Plaza del Lavadero, 22 h.
OLULA DE CASTRO 10 de agosto Plaza del Pueblo, 22 h.
ALCOLEA 12 de agosto Calle Fuente Escalona, 22 h.
BENTARIQUE 13 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
PATERNA DEL RÍO 14 de agosto Plaza Mayor, 22 h.
NACIMIENTO 16 de agosto Plaza General González, 22 h.
LUCAINENA DE LAS TORRES 17 de agosto Plaza del Ayuntamiento, 22 h.

 

HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS 

 

EE.UU. 2018. 97 min. Dirección: Genndy Tartakovsky. Género: Animación, comedia y fantástico. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia.

Sinopsis: ...¿Toda la pandilla está de vuelta! Y esta vez, Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y su nieto Dennis, además de toda la troupe de monstruos, se van de crucero. Y es que Mavis sorprende a su padre con un viaje sorpresa en un crucero de lujo para monstruos, así que Drácula tendrá que tomarse unas vacaciones de su trabajo en el Hotel. Como no pueden resistirse a la tentación de ir, el grupo de amigos formado por la momia, el hombre lobo y el gelatinosos Blandi, se unirán a esta aventura en barco.

Una vez en alta mar, el conde Drácula conocerá a Ericka, la misteriosa capitana de la embarcación con la que vivirá un romance. O al menos lo intentará, ya que la sobreprotectora Mavis se esforzará por mantenerlos separados. Todo se complicará cuando descubran que Ericka es en realidad la descendiente de Van Helsing, el archienemigo de Drácula y de todos los monstruos.

 

Proyecciones_

LOS GALLARDOS 3 de agosto Patio del Colegio Juan XXIII, 22 h.
BACARES 5 de agosto Pista Frontón, 22 h.
BÉDAR 6 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
FUENTE VICTORIA 7 de agosto Plaza del Rey Chico, 22 h.
BAYARQUE 8 de agosto Plaza Benigno Asensio, 22 h.
VELEFIQUE 9 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
SIERRO 10 de agosto Plaza Andalucía, 22 h.
ALCUDIA DE MONTEAGUD 12 de agosto Plaza Mayor, 22 h.
LAS TRES VILLAS 13 de agosto Escullar. Plaza Antonio Díaz, 22 h.
BENITAGLA 15 de agosto Plaza, 22 h.
LUCAINENA DE LAS TORRES 16 de agosto Polopos, 22 h.
NACIMIENTO 17 de agosto Plaza General González, 22 h.

 

 

 

 

EL MALVADO ZORRO FEROZ

Francia. 2017. 80 min. Dirección: Benjamin Renner, Patrick Imbert. Género: Animación y comedia. Fecha de estreno: 1 de junio de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

 

Sinopsis:: Un zorro incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, al que se le ocurre robar unos huevos de gallina de una granja muy peculiar. Trans incubarlos y criar a los pollitos, su objetivo es comérselos. Pero al nacer, los pollitos creerán que el zorro es su madre y este se encariña de ellos... lo que complicará las cosas a este zorro que ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco.

 

 

 

Proyecciones_

GÁDOR 16 de julio Plaza de la Constitución, 22 h.
FINES 18 de julio Patio del Colegio, 22 h.
ÍLLAR 19 de julio Pistas Polideportivas, 22 h.
SANTA FE DE MONDÚJAR 20 de julio Terraza del Centro de Día, 22 h.
RIOJA 22 de julio Plaza de la Democracia, 22 h.
LAUJAR DE ANDARAX 24 de julio Solar de Doña Isabel, 22 h.
ENIX 26 de julio Plaza Nueva (El Marchal), 22 h.
ABLA 29 de julio Plaza Mayor, 22 h.
ULEILA DEL CAMPO 30 de julio La Canal, 22 h.
TAHAL 31 de julio Plaza Mayor, 22 h.
INSTINCIÓN 1 de agosto Plaza Federico Salvador, 22 h.

 

 

 

 

ISLA DE PERROS

 

Alemania, EE.UU. 2018. 102 min. Dirección: Wes Anderson. Género: Animación, fantástico, comedia y aventuras. Fecha de estreno: 20 de abril de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

 

Sinopsis: Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.

 

 

Proyecciones_

TURRE 24 de julio Plaza de la Constitución, 22 h.
SORBAS 25 de julio Auditorio Municipal, 22 h.
BENAHADUX 29 de julio Parque Central, 22 h.
CANJÁYAR 1 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
ANTAS 3 de agosto Era del Lugar, 22 h.
GÉRGAL 4 de agosto Plaza Vieja, 22 h.
SENÉS 5 de agosto Plaza Rey Felipe VI, 22 h.
BALANEGRA 6 de agosto Carpa del Paseo Marítimo, 22:30 h.
TABERNAS 8 de agosto Plaza Adolfo Suárez, 22 h.

 

 

CAMPEONES   

 

 

España. 2018. 119 min. Dirección: Javier Fesser. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Jesús Vidal y Luisa Gavasa. Género: Comedia dramática. Fecha de estreno: 6 de abril de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

 

Sinopsis: Marco se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. ¿Quién es entonces el normal?

 

Proyecciones_

TURRILLAS 19 de julio Plaza Tomás Lomas, 22 h.
CANTORIA 29 de julio Plaza de la Iglesia, 22 h.
SERÓN 2 de agosto  Plaza Nueva, 22 h.
FIÑANA 3 de agosto Colegio, 22 h.
ABRUCENA 5 de agosto Frontón, 22 h.
LUBRÍN 7 de agosto Patio del Colegio, 22:30 h.
CHIRIVEL 8 de agosto  Plaza Julio Alfredo Egea, 22 h.
SIERRO 9 de agosto Plaza Andalucía, 22 h.
ALMÓCITA 10 de agosto Plaza del lavadero, 22 h.
BENTARIQUE 12 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
LÚCAR 13 de agostos Balsa de Cela, 22 h.
LAROYA 14 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
PATERNA DEL RÍO 15 de agosto Plaza Mayor, 22 h.
ALCONTAR 16 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
ZURGENA 17 de agosto Estación de Renfe, 22 h.

 

 

 

PETER RABBIT

EE.UU, Gran Bretaña, Australia. 2018. 90 min. Dirección: Will Gluck. Género: Animación y comedia. Fecha de estreno: 23 de marzo de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia.

 

SinopsisPeter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor se intensificará más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, una amante de los animales de buen corazón. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio.

 

 

Proyecciones_

CASTRO DE LOS FILABRES 5 de agosto Plaza del Pueblo, 22 h.
CÓBDAR 6 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
BAYARQUE 7 de agosto Plaza Benigno Asensio, 22 h.
SOMONTÍN 9 de agosto Frontón, 22 h.
VELEFIQUE 10 de agosto Plaza de la Constitución , 22 h.
BEIRES 12 de agosto Plaza de la Iglesia, 22 h.
ALCUDIA DE MONTEAGUD 13 de agosto Plaza Mayor, 22 h.
ALHABIA 14 de agosto Patio del Colegio Juan XXIII, 22 h.
SANTA CRUZ DE MARCHENA 15 de agosto Plaza Andalucía, 22 h.
ALHAMA DE ALMERÍA 16 de agosto Plaza de España, 22 h.

 

 

CAVERNÍCOLA

 

Gran Bretaña, EE.UU, Francia. 2018. 89 min. Dirección: Nick Park. Género: Animación, aventuras y comedia. Fecha de estreno: 2 de febrero de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia.

 

Sinopsis: Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu Dug y su mascota, que tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotar al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

 

Proyecciones_

TURRILLAS 20 de julio Plaza Tomás Lomas, 22 h.
ULEILA DEL CAMPO 29 de julio La Canal,  22 h.
PECHINA 30 de julio Parque Bayyana, 22 h.
INSTINCIÓN 31 de julio Plaza Federico Salvador, 22 h.
LIJAR 1 de agosto Plaza de la Paz, 22 h.
OHANES 2 de agosto Plaza Miguel Vizcaino, 22 h.
ALBANCHEZ 3 de agosto Plaza España, 22 h.
FONDÓN 5 de agosto Plaza Alta, 22 h.
CASTRO DE LOS FILABRES 6 de agosto Plaza del Pueblo, 22 h.
BAYARCAL 9 de agosto Plaza de la Iglesia, 22 h.
LAS TRES VILLAS 12 de agosto Doña María, 22 h.
RÁGOL 13 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.

 

 

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

 

España. 2018. 91 min. Dirección: Dani de la Orden. Género: Comedia. Fecha de estreno: 23 de mayo de 2018. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

 

Sinopsis: Curro no está viviendo uno de sus mejores momentos. Este padre de familia que trabaja vendiendo robots de cocina sueña con un futuro distinto. Y, en pleno declive económico y crisis matrimonial con su mujer Daniela, decide hacerle una promesa a su hijo Nico. Si el chico de 9 años consigue sacar sobresalientes, se lo llevará a pasar el mejor verano de sus vidas.

Lo que Curro no podía imaginar es que el muchacho lo conseguiría. Así, se verá obligado a cumplir su promesa, que logrará cambiar el curso de las cosas cuando la familia se embarque en una aventura en la que se verán envueltos en situaciones que jamás imaginaron.

 

Proyecciones_

ALSODUX 8 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
SOMONTÍN 10 de agosto Frontón, 22 h.
RÁGOL 12 de agosto Plaza de la Contsitución, 22 h.
ALCOLEA 13 de agosto Calle Fuente Escalona, 22 h.
BENITAGLA 14 de agosto Plaza, 22 h.
ALHABIA 15 de agosto Patio del Colegio Juan XXIII, 22 h.
ALICÚN 17 de agosto Patio de Acceso al Salón de Actos, 22 h.

 

 

COCO

 

EE.UU. 2017. 105 min. Dirección: Lee Unkrich, Adrián Molina. Género: Animación, fantástico y comedia. Fecha de estreno: 1 de diciembre de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia.

 

Sinopsis En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu  amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

 

Proyecciones_

TERQUE 29 de julio Plaza de los Barrileros, 22 h.
ALBANCHEZ 2 de agosto Plaza España, 22 h.
CHERCOS 3 de agosto Plaza de la Libertad, 22 h.
CÓBDAR 5 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
FONDÓN 6 de agosto Plaza de Benecid, 22 h.
ALSODUX 7 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
FUENTE VICTORIA 8 de agosto Plaza del Rey Chico, 22 h.
OLULA DE CASTRO 9 de agosto Plaza del Pueblo, 22 h.
BAYÁRCAL 10 de agosto Plaza de la Iglesia, 22 h.
LÚCAR 12 de agosto Balsa Cela, 22 h.
BEIRES 13 de agosto Plaza de la Iglesia, 22 h.
SANTA CRUZ DE MARCHENA 14 de agosto Plaza Andalucía, 22 h.
LAROYA 15 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.
ALICÚN 16 de agosto Patio de Acceso al Salón de Actos, 22 h.
ALCONTAR 17 de agosto Plaza de la Constitución, 22 h.

 

 PADDINGTON 2

 

Reino Unido. 2017. 103 min. Dirección: Paul King. Género: Comedia y fantástico. Fecha de estreno: 24 de noviembre de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia.

 

Sinopsis: El oso Paddington ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens.

En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber descubrirá un maravilloso libro pop-up. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de tía Lucy, que celebra su centenario, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprar el libro. Pero todo se complica cuando el libro es robado, y Paddington tendrá entonces que detener al ladrón con ayuda de los Brown.

 

Proyecciones_

SANTA FE DE MONDÚJAR 19 de julio Terraza del Centro de Día, 22 h.
ÍLLAR 20 de julio Pistas Polideportivas, 22 h.
ENIX 27 de julio Plaza de la Constitución, 22 h.
TÍJOLA 29 de julio Parque Municipal,  22 h.
TERQUE 30 de julio Plaza de los Barrileros, 22 h.
LÍJAR 31 de julio Plaza de la Paz, 22 h.
TAHAL 1 de agosto Plaza Mayor, 22 h.
CHERCOS 2 de agosto Plaza de la Libertad,  22 h.
OHANES 3 de agosto Plaza Miguel Vizcaino, 22 h.
BACARES 6 de agosto Pista Frontón, 22 h.

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN 

ÁREA DE CULTURA
Plaza Bendicho s/n 04001. Almería
Teléfonos de Cultura:
950 211 183 / 950 211 705 / 950 211 367