Archivo Biblioteca

Inicio - Archivo Biblioteca - Exposiciones

Exposiciones

24 de octubre de 2019 - Día de las Bibliotecas

Desde 1997, cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida.

Este año el Día de las Bibliotecas se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género. Por ello, desde nuestra biblioteca hemos seleccionado algunos fondos sobre esta temática que están expuestos en una vitrina en el hall del Palacio Provincial.

Más información aquí.

23 abril 2019 - Día del Libro

Aprovechando que Almería ha sido nombrada Capital Gastronómica 2019, en la Biblioteca de la Diputación de Almería hemos querido celebrar el Día del Libro a través de una selección de monografías sobre la gastronomía almeriense que se encuentran expuestas en dos vitrinas ubicadas en el hall del Palacio Provincial.

Enlace a la noticia

8 de marzo de 2018 - Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca de la Diputación de Almería, especializada en temas almerienses, ha seleccionado una muestra de monografías de autoras almerienses, artículos y revistas dedicadas a la mujer, así como una pequeña selección de postales de época de mujeres trabajadoras.

Enlace a la noticia

23 de abril de 2017 - Día del Libro

Recordando a Miguel Naveros y Antonio de Torres

Como actividad para celebrar el Día del Libro 2017 la Biblioteca de la Diputación de Almería, especializada en temas almerienses, ha seleccionado a dos autores almerienses muy queridos y reconocidos por la sociedad almeriense como son Antonio Torres al cumplirse 100 años de su nacimiento y a Miguel Naveros, recientemente fallecido.

En dos de las  vitrinas ubicadas en el hall del Palacio Provincial se ha dedicado cada una de ellas a dichos autores, con una representación de las obras que sobre Antonio Torres se han escrito y con la producción literaria en el caso de Miguel Naveros.

También se ha elaborado un marcapáginas recordando a ambos autores para que el público pueda llevar
A los asistentes a la Biblioteca los días 21 (viernes) y 24 (lunes) se les va a obsequiar con el libro "Almería pueblo a pueblo" ( autorizado por Presidencia).

Más información aquí.