Diputación


Certamen de pintura al aire libre. Aire-arte

 

 

Del 15 de abril al 21 de octubre
  

 

La Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Carboneras, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Pulpí, Turre, Vélez Blanco, Vélez Rubio y Vera convocan un circuito de Maratones de Pintura al aire libre AIRE-ARTE, como punto de encuentro para los aficionados a  la pintura.
 
Aire-Arte es un maratón de pintura al aire libre en cada uno de los municipios de la zona del Levante almeriense y los Vélez, destinado a aficionados a la pintura en general. Se realizará una actividad por municipio y de cada una,  se seleccionarán los tres mejores trabajos, que formarán parte de una exposición itinerante por los distintos municipios de la zona durante el año 2019.

 

folleto certamen de pintura al aire libre. Aire-arte

 

 BASES DE PARTICIPACIÓN
 
1º Podrán participar todos los pintores, profesionales o aficionados que lo deseen.
 
2º.-El tema será siempre el Municipio donde se realiza “Y SU ENTORNO”.
 
3º.-La técnica será libre. El soporte será LIENZO, PAPEL O TABLA, de 50 x 50 cm mínimo y 116 x 116 cm máximo. En caso de tratarse de papel, deberá ir acompañado de un soporte rígido. Todos los soportes irán provistos de medio de enganche.
 
4º.-El soporte lo aportará en blanco el participante, o con color base y sin textura, siempre imprimado. Este será sellado por la Organización al inicio de la jornada. En caso de deterioro podrá sellarse un segundo soporte, entregando el deteriorado.
 
5º.-La inscripción se hará con antelación en el Ayuntamiento correspondiente. En la ficha de registro figurará: nombre, apellidos. D.N.I., firma, dirección, teléfono y correo electrónico. Al realizar la inscripción se comunicará el lugar y hora de inicio del concurso.
 
6º.-El sellado de los soportes y numeración, por orden de inscripción, se hará el mismo día del concurso en el lugar y hora que indique la organización. Una vez realizado el trabajo será entregado en el mismo lugar a la hora que se indique al inicio de la jornada donde quedarán expuestos por orden de llegada.
 
   7º.- El Jurado será designado por la organización y su decisión será inapelable.
 
   8º -La selección se hará por puntuación secreta. 
 
   9º- No se establecen premios en metálico, quedando a discreción de los Ayuntamientos anfitriones establecer premios en metálico. Se seleccionarán las tres obras mejor puntuadas, que recibirán el correspondiente trofeo y participarán en una exposición itinerante por la Zona Levante- Los Vélez. Dicha exposición estará formada por todas las obras seleccionadas de cada localidad.
 
   10º.- La decisión del jurado se comunicará en el mismo lugar de recepción de las obras, donde quedarán expuestas  por espacio de una semana, pasado ese plazo podrán ser retiradas por sus autores o persona autorizada.
   11º.- Los artistas seleccionados, se comprometen a prestar sus obras durante el tiempo que dure la exposición colectiva.
  12º.- Las obras no retiradas, se considerarán donadas a la Diputación de Almería.
 
  13º.- La Organización, no se hace responsable de pérdidas de cuadros ni deterioros.
 
  14º.- La Organización se reserva el derecho de decidir sobre cualquier cuestión no reflejada en las presentes bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.
 
 15º.- El hecho de participar en este Certamen, supone la total aceptación de estas Bases.
 
 
 
 
CALENDARIO DEL MARATÓN

 

15/04/2018          PULPÍ


29/04/2018          TURRE (CANCELADO)


12/05/2018          VÉLEZ RUBIO


27/05/2018          BÉDAR      (SE APLAZA)   


10/06/2018         EL ALANCHETE (CUEVAS DEL ALMANZORA)


14/07/2018          VÉLEZ BLANCO


12/08/2018          CHIRIVEL


02/09/2018          MOJÁCAR


16/09/2018          LOS GALLARDOS


07/10/2018          CARBONERAS


21/10/2018          VERA

27/10/2018          GARRUCHA

 

Más información
Centro Zonal de Cultura en la provincia

950 393 237/950 393 236 /950 393 239
E-mail:fmolinah@dipalme.org